Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

domingo, 17 de enero de 2010

Cine imaginado


Que película te gustaría ver que no se ha hecho todavía?

En ocasiones me he topado con esta pregunta y he intentado responderme a mi mismo asumiendo que en nuestras mentes podemos ser guionistas instantáneos y directores de cine soñado.
Porque no hacer una critica de cine imaginaria a una película que me gustaría ver hoy a modo de super producción multimillonaria en cine 3d y con sonido panorámico elaborada con las mas sofisticadas técnicas de imagen de síntesis.

La película que me gustaria ver se titula Big bang empieza con el momento cero del universo justo antes de la gran explosión que dio origen a todo. Una banda sonora espectacular acompaña estos momentos de antiuniverso cuando de la oscuridad mas absoluta inunda la nada intemporal.
La ciencia dice que hace 10.000 millones de años un punto del tamaño de un átomo se expandió formando la sustancia primitiva que a modo de sopa opaca ocupo el espacio y puso en marcha el tiempo y las leyes del universo.
La escena siguiente es el nacimiento de la luz cuando el universo se hace transparente y se abren inmensas porciones de vacio entre las acumulaciones de materia de donde nacerán las primeras estrellas.

La capacidad de calculo de los grandes ordenadores que simulan estas imágenes surgidas de la matemática teórica más avanzada darían lugar a un fantástico ballet de partículas que interaccionan y dan lugar a las primeras galaxias girando, formando cúmulos que se extienden hacia el infinito.

Es algo parecido a la miga de un ren bollo con inmensos agujeros de vacio que crece como un pan en el horno.

La película sigue contando con las primeras estrellas forjaron en sus corazones nucleares los elementos primordiales que tras su muerte fecundaron el universo con la materia que despues fecundo la sopa de polvo e hidrogeno que dio lugar a nuestro sistema solar.

Hace 5.000 millones de años nacía nuestro sol, una estrella mediana que se rodeo de pequeños planetas uno de ellos es este desde el que escribo.

Orfeo un planeta que orbitaba entre Marte y la prototierra acabo rozando con ella y fundiendo su inmensa masa en una colisión que dio lugar a la Luna que quedo atrapada girando muy cerca de la tierra que por entonces era un infierno de volcanes y mares huracanados, gracias a este choque planetario la atmósfera terrestre rica en elementos cristalizo las primeras moléculas que más tarde darían vía libre a la vida en los fondos marinos primigenios.

Hace 540 millones de años se da la explosión de la vida, el Cámbrico es el momento de la loca evolucion de los organismos pluricelulares más complejos que llenaran los mares y después la tierra .

Un paseo por la era de los dinosaurios acaba en la madriguera de un pequeño roedor nocturno que sobrevivirá a la extinción global provocada por un meteorito y su consiguiente invierno devastador.

La evolución de las especies es el capitulo final que nos revela el fruto de tantos eones de espera y azar que han confluido en nuestras conciencias pensantes y en la civilización moderna.

hay todavia muchas historias por contar y por que no contar la gran historia del universo o es que no hay publico inteligente para hacer rentables las macro producciones?

Fran Midelvill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.