Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

jueves, 25 de febrero de 2010

ESTO SE HUNDE


(Historias del abuelo Cebolleta por Luismi G Well)


No porque haga tiempo que no lo dijimos quiera decir que se nos haya olvidado, y mucho menos que dejara de pasar, ya hace tiempo que venimos diciendo que hay ciertas partes de la muralla que peligran y que hay que reforzar, pero se ve que hay cosas más urgentes como hacer las escaleras calles, poner puertas al campo, o carreteras para que la gente no pase por Trujillo, como el tren, que sólo pasa en la novela de Cela “La familia de Pascual Duarte” no me acuerdo ya por qué razones o intereses.

Recuerdo el día 28 de diciembre de 1996, como uno de los días de mi vida que más me he reído: Comenzó la cosa el día anterior, en Norte Radio, cuando preparábamos una inocentada y quedamos con la gente que iba a colaborar para hacerla creíble.

Ese día que digo me reí tanto, a eso de las 9.30 cuando estábamos con la programación especial de Navidad, de pronto recibimos una llamada de Susi, que por entonces vivía por detrás del castillo, muy asustada pues había oído “un gran estrépito”, había salido a ver qué pasaba, y con gran susto por su parte vio como se habían caído varios metros de la muralla del castillo.

“Muchas gracias por tu llamada e intenta tranquilizarte Susi. Queridos oyentes, decía Ángel, tremenda noticia, esta que nos acaban de dar en primicia, y de la que vamos a ampliar información rápidamente, vamos a llamar a la policía, para ver que datos nos puede facilitar”

Claro, la policía, que estaba de acuerdo también, dijo que si, que habían caído varios metros de muralla, aún no se sabía cuántos. Y que aconsejaban a los ciudadanos que no se acercaran de momento a verlo, pues aunque ya se estaba a acordonando la zona afectada, había riesgo de derrumbe de mas parte del lienzo de la muralla en cuestión.

“Queridos oyentes, pues parece que la cosa es seria, ya han oído las recomendaciones de la policía: de momento es mejor que no se acerquen, es peligroso y sobre todo si sigue lloviendo. Pero para ampliarles información vamos a llamar al Ayuntamiento, para ver qué información nos puede aportar”

Del Ayuntamiento dijeron que si que se había derrumbado parte de la muralla, pero que de momento no podían decir nada más pues estaban esperando a técnicos de la Junta para que evaluaran los daños.

Ni que decir tiene que castillo se puso de bote en bote e incluso subían de otras emisoras, David otro colaborador de NRT que estaba con nosotros en la plaza viendo el trajín por la calle Ballesteros, literalmente se meo encima.

Fue de antología la entrevista que hicimos en la misma plaza a Alfonso, que ya nos esperaba a Paredes y a mí, vía teléfono móvil, ¡que gran actuación! diciendo eso de: “Ya lo habíamos advertido, que partes la muralla corrían riesgo de caerse, y ni caso, y como no ponemos remedio a nada se nos acabará cayendo hasta san Martin…” magistral.

Nunca aclaramos por las ondas que había sido una inocentada, puesto que más que broma nos pareció un aviso, de lo que luego pasado el tiempo ha sucedido y seguirá sucediendo, y no me refiero sólo a la caída de piedras, que si al fin y al cabo no pilla a nadie debajo, tiene solución, me refiero al desplome de la economía de los empresarios de Trujillo y ciudadanos en general.

Ahora leo en el Hoy (24-2-10) que empresarios de la zona centro recurren a la oposición para intentar solucionar lo del aparcamiento de la plaza mayor, como ya he dicho otras veces el sitio de aparcar gratuito más grande de esta zona y que mientras no se hubiera dado alternativa no se debería haber cerrado, pero claro los aparcamientos privados tienen que ganar pasta y dan más alegrías.

El mal ya está hecho, esto se hunde, yo por si acaso para semana santa me llevo la canoa.


Luis Mi Mateos autoexiliadao a voluntad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.