Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

viernes, 25 de diciembre de 2009

Pobre tele

Estrenamos la fantástica televisión digital TDT en el momento mas bajo de este medio que se arrastra extendiendo en las mentes de los españoles los peores contenidos imaginables para la pequeña pantalla.

Televisores de plasma, LCD de led de 32 pulgadas y mas para ver mierda salpicada de anuncios es lo que ya hemos asumido todos como tele basura.

Mas de 30 cadenas para no poder ver casi nada decente y tener que vagar con el mando por los arrabales de la infracultura que se pelea por la audiencia en busca de idiotizar a los televidentes.

Dicen que la cultura es la salvacion de una sociedad pero la television no ayuda y nos da a entender que enseñar no es rentable, que la cultura no gusta a nadie y los programas de calidad se esconden en los horarios mas baratos.

Cotilleo a todas horas y discusiones subidas de tono en relucientes estudios donde lo que se trata es la vida y polvos de seudo famosos que se han ganado el titulo a base de mentir y chillar más que los demás. programas de concursos llama y gana fraudulentos que hacen caja prometiendo un dinero que nunca es verdad para rellenar horas y horas de pantalla. Series y culebrones a tutiplen que ahondan en las miserias humanas para alargar hasta el infinito una formula simplista y falta de argumento.

Noticiarios tendenciosos que rellenan con noticias maquilladas del color que mejor le viene al grupo político afín para manipular a su audiencia y reventar al contrario si la mas mínima ética periodística.

Peliculas americanas de tercera B recortadas de anuncios y eso si mucho deporte sobre todo ese que enfrenta con los pies a rivales muy aclamados sobre fondo verde.

Pan y circo y es que la democracia y el nivel de vida acomodado nos ha convertido en una masa informe de público objetivo consumidor al que bombardear con una realidad ficticia que es abono para la manipulación de mentes ingenuas y conformistas.

Un medio tan potente como este debería tener al menos un rinconcito para la cultura, el debate sensato, el arte y la ciencia.

Eduard Punset es en todo esto el contrapunto sensato y el ejemplo de que se puede hacer buena tele con pocos medios, sin alardes y despilfarro. Una televisión de calidad puede aportar mucho a la juventud ávida de cultura sin tener que ser deficitaria.

Tres personas sentadas en una mesa con ganas de hablar y dejar hablar son para muchos la mejor propuesta para disfrutar de una velada en el sofá y aprender de cualquier tema sin que haga falta público aplaudidor, decorados relucientes o pagos millonarios a los contertulios.

Ahora que la televisión nacional se quita el lastre del mercantilismo y empieza una aventura sin publicidad espero que podamos al menos disponer de un par de canales sensatos que apuesten por un público inteligente y dispuesto a aprender.

Chuty 25/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.