Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

lunes, 18 de enero de 2010

Cultura de todos

Uno de los puntos que mas se ha conocido en la llamada” Ley de economía sostenible” es el de cerrar las webs bajo sospecha de promover descargas “ilegales” de obras artísticas.

No sé cuantos ministerios andan con este lío, lo que me hace pensar que le dan extrema importancia, tiempo y dinero de los contribuyentes.

Hasta ahora hay leyes que amparan los derechos para la protección de obras de autores; me explico: si alguien copia las obras de otros para lucrase y esto se denuncia ya se encargan las leyes de proteger sus derechos, como es de ley.

Los artistas de este país andan pidiendo amparo legal contra las descargas de sus canciones, que los tiempos están cambiando hasta para ellos, y ya eso de grabar un disco en formato tal y vivir de ello está francamente en desgracia. Recuerdo hace tiempo eran muchos menos los que tocaban techo con la música y así llegaban a vivir muy bien, ahora canta hasta Rita, y claro, no hay pastel para todos. Renovarse o morir.

Además todos estos cantantes son artistas?, mi gato hace uyuyuy, eso es arte? La señora que está constantemente cobrando galas con dineros públicos sale a la calle a gritar que se “muere de hambre”. (por cierto es a la única que anuncian en la televisión pública, versioneando, viva la creatividad y el chorro de voz.

Cuando el Imperio teme por sus intereses, que son muy grandes, abre el ala, y preparan la estrategia en versión española.

Ademas de la cuestión de querer controlar aquello que es incontrolable "Internet".

Pensemos todo lo que tarda la justicia generalmente en actuar, y en cambiar o hacer leyes sin embargo esto va echando espuma para delante. (Para aprobar esta ley se modificará la Ley Orgánica del Poder Judicial), ahí es ná.

Ahora mismo todo está en anteproyecto y se nos pide a los usuarios hagamos presión, para paralizar esta ley, reglamento o lo que sea en Facebook, Tuenti, Twiter, foros, webs, blogs etc.

El poder judicial ha sido independiente del legislativo, y ahora un grupo de personas que no son jueces podrán intervenir como primer paso, será una Comisión, pero quienes la formarán?. A que departamento pertenecerán? De dónde cobrarán sus sueldos? Según dice el Ministerio de Cultura será una "Comisión de expertos".


A los jueces se les quita la potestad de decidir quien infringe la propiedad intelectual en Internet. La misma se reserva únicamente para autorizar la ejecución de la resolución de cierre que llega ya adoptada por la famosa Comisión.

Podrán cerrarse, supuestamente, webs sin ánimo de lucro ya que según dicen :"pueden causar un daño patrimonial.


No sé porque una empresa como es la Asociación de derechos generales de autores y editores, SGAE, tiene que tener tanto sobreamparo del gobierno, es una pena porque consiguen que la creatividad y la cultura se aparquen en sus archivos, benefician a los grandes, a los que venden y hunden a los que no consiguen estar de moda, ya que prohíben colaboraciones, pero claro ser socio de una sociedad es optativo, los que van por libre podrán no obstante dejar su música, poemas, discos o libros en Internet para que todos podamos gozar de sus trabajos.

Y no olvidemos que ya pagamos canon digital por todo lo que compramos, cámaras de fotos para nuestros recuerdos, pendrive, pc o portátil, televisiones, cd o dvd para “nuestros eventos”, por si acaso no se acordaba el público.

Actitudes como hacer cerrar parodias como hicieron con el Jueves en youtube, intentar acallar en blogs o webs, y/o amenazar cuando se hace uso del derecho a la libertad de expresión, son actos de reyes, sino me remito al del pollo frito, no decía lo mismo en los 80, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar.

Y es que algunos se lo montan requetebién.


Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.