Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

miércoles, 17 de febrero de 2010

La deuda

Todos a lo largo de la vida administramos nuestra capacidad de endeudamiento para prosperar y sobrevivir a las fluctuaciones de nuestra economía ondulante pero hay un concepto que todos tenemos claro por nuestro propio bien y es no acumular una deuda demasiado grande en función de nuestros ingresos.

Por que los ayuntamientos se toman esta norma básica en toda economía de forma distinta a las empresas o a como lo entendemos a nivel familiar?
El ayuntamiento de Trujillo viene arrastrando una deuda millonaria desde hace un par de décadas y lejos de reducir la cuantía parece que últimamente el problema se agrava hasta llegar a ser preocupante.

Cuando hablamos de 5 millones de Euros todas nuestras fuentes miran al infinito y suspiran. Más más y es que lo preocupante es que a parte de la deuda bancaria que todos podemos entender hay un impago a proveedores que repercute directamente en cientos de empresas.
Si todos pagamos la basura, el ayto debe casi un millón a esta empresa, si todos pagamos la gasolina el pan y nuestras cañas en el bar nuestros municipes acumulan facturas como si la economía no fuese algo importante.

El ayto paga religiosamente la luz y el teléfono porque estas multinacionales no se andan con tonterías y te cortan el suministro sin contemplaciones pero alargan el momento de pagar a cualquier empresa con la esperanza de llegar a los 4 años y así hacer que caduque la deuda. Si el ayuntamiento te debe pasta no lo dejes para mañana.

Si todos nos apretamos el cinturón en tiempos de crisis contemplamos con estupor la factura del teléfono de mas de 3000 Euros de un ayuntamiento de pueblo.
Vamos a intentar conseguir los datos exactos preguntando en el mismísimo foco del problema, el ayuntamiento pero me temo que lo más probable es que se rían de nosotros y nos manden a paseo.

Cualquier ciudadano debería tener derecho a saber las cuentas de su municipio donde paga sus impuesto y de donde espera servicios públicos.

Propongo un acto de rebelión colectivo que consiste en no fiar a nuestro ayuntamiento y ponerle el cartel de "La pasta por delante"

Chuty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.