Una cosa es censura y otra muy distinta dirigir y orientar un medio privado con ideología propia.
Calle Tiendas no volverá a publicar nada que ensalce la caza, los toros o el maltrato animal en cualquiera de sus vertientes y sobre todo en las que se enmascara el sufrimiento de un ser vivo con una tradición cultural o artística.
La direccion de este medio se declara defensora de los animales, equiparando sus derechos fundamentales con los del ser humano.
Esto se hace especialmente importante cuando se trata de animales salvajes que no están específicamente criados para la alimentación humana.
Si la caza tuvo su sentido en el pasado hoy en día es un capricho de nostálgicos por lo primitivo que buscan el enfrentamiento con la bestia de forma desigual e injusta sin la justificación del aporte proteínico.
Como seres omnivoros debemos sacrificar animales y plantas para sobrevivir pero debemos hacerlo con respeto y consideracion hacia sus vidas hasta la ultima consecuencia.
Nos declaramos en contra de la experimentación con animales y en contra del uso de pieles para la fabricacion de abrigos. Si existen tegidos que abrigan con igual eficiencia es cruel sarificar animales para vestir.
Estamos en contra de las corridas de toros y del placer que experimentan los aficionados al contemplar el martirio y muerte de estos animales.
Como periódico libre encaminaremos nuestra linea editorial a defender los derechos de la vida y a promulgar las buenas practicas humanas de los tiempos que vivimos para la sostenibilidad de la vida salvaje y la defensa del medio ambiente, pero también criticaremos la costumbre y tradición cuando esta se contradiga con estos principios.
respetamos a las personas que no piensan como nosotros pero no les daremos mas espacio en esta publicación.
Para que veas estimado lector lo difícil que es administrar esto de la libertad y los principios cuando se juntan cuatro amigos en una aventura periodística.
Al final hemos retirado el articulo dedicado a la caza y agradecemos al autor su comprensión y le pedimos disculpas por el entuerto.
Chuty director de Calle Tiendas.
Hola, buenas noches a todos. Soy el autor del artículo en cuestión, me llamo Oliver y vivo en Santa Cruz, muy cerca de Trujillo. Siento haber desatado toda esta vorágine y sobretodo siento haber enfrentado a los colaboradores de la revista. No era mi intención herir sensibilidades y admito que quizás no era el lugar más indicado para presentar este artículo y menos la foto del encabezado. Es sabido que no poseo argumentos para rebatir vuestra defensa porque efectivamente le quito la vida al animal y eso, en los tiempos que corren, no tiene argumento posible, todo lo demás sobra. Da igual 1 que 100 y da igual 1 gramo que 100 kilos, la vida es vida y a eso sólo juegan los dioses. Cualquier intento de expresar la paradoja de lo que yo hago y siento emana forzosamente hipocresía. Acepto la crítica y la ira pues sé de antemano que soy víctima de mi propia imperfección, supongo que como casi todos.
ResponderEliminarEn cualquier caso ha sido un honor participar en vuestro proyecto.
Gracias a todos y mis sinceras disculpas.
Un saludo.
Hola soy Juan Pedro, colaboro modestamente en esta publicación y me posicioné el primero al ver la foto-articulo, casualmente mi madre es de Santa Cruz también, que curioso. Pido disculpas al autor por el problema con su participación, y quiero que se entienda que no es radicalización, tengo amigos cazadores y lo respeto, de igual forma que respeto su aportación, pero por principios míos personales (que por supuestos pueden estar equivocados y no son mejores que los de los demás) no podía coparticipar en este caso. Me ha gustado su prosa y su interpretación de lo q le acontecía. Pero en fin, uno tiene que ser sincero consigo. Le mando un abrazo y espero q entienda mi postura, que se que es la misma que la de Chuty y Celima, por lo que hago extensiva esta declaración a los tres.
ResponderEliminarHola, soy Alfonso, el de la idea de hacer una revista LIBRE. Yo pensé que estabais en el asunto y veo que habéis acabado como todos: Haciendo unos estatutos. ¡Que pena!.
ResponderEliminarSi alguna vez os limpiáis los prejuicios tal vez volvamos a encontrarnos aunque seguro que antes nos tomaremos unas birras en el Chívirí.
Salud y Libertad.