Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

jueves, 18 de febrero de 2010

La torre de Babel

Este viejo país crisol de culturas se debate en una locura de lenguas acuñadas para el desconcierto. millones de extranjeros vienen a España y aprenden cagando leches cuatro palabras para entenderse con los nativos y dejan aparcados su ingles, aleman, francés, chino, arabe o italiano con la premisa de la buena educacion que obliga a todo viajero a hacer un minimo esfuerzo por hablar el idioma del país que le acoje.

Los habitantes de este territorio se han empeñado a lo largo de la historia en usar el efecto ruido que consiste en hablar de distinta forma que el vecino para que este no te entienda. Curiosa costumbre, las lenguas sirven para el entendimiento pero tambien para marcar las diferencias.

Los vascos hablan un fósil de idioma refundado recientemente con la invención de palabras para cerrar ideologicamente su territorio y convertirlo en una isla separatista.
Los gallegos aislados en su norte que mira al mar usan un latín a medio camino entre el portuges y el español que mal pronunciado sirve justo para no ser entendido por los pueblos vecinos.
Los catalanes chapurrean un dialecto confuso y malsonante que no evoluciono bastante para que sus habitantes tuvieran argumentos separatistas que hoy sus políticos acentúan dentro de sus estrategias de diferenciación en busca de prebendas con papa estado.
Valencianos, mayorquines, ibicencos y menorquines hacen lo mismo intentando separarse del catalan que la mismo tiempo viene abasallando para dominar sus pequeños feudos y anularlos de esa forma.
Los andaluces tomaron la estrategia de hablar muy deprisa y con giros y malabarismos guturales que encripta su lenguajes a modo de idioma propio.

Los extremeños fuimos muy sensatos dejando morir al castuo, otro engendro lingüístico que es mas útil en el museo arqueológico de los idiomas.

Yo pienso que lo importante es entenderse y hablar con libertad sea en el idioma que sea, preferiblemente el mismo que el de nuestro interlocutor.
España hoy esta fragmentada en autonomías que gastan toda su energía en la diferencia y el efecto ruido, confundiendo a la población para justificar su inutilidad.
Somos presos de un montón de inútiles sin oficio que han hecho de la política su mina de oro y que nos engañan vendiéndonos muy cara nuestra propia cultura.

Chuty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.