Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

domingo, 27 de diciembre de 2009

Avatar




Navidad es una buena época para ir al cine y como en Trujillo esto es imposible desde hace años emprendemos el camino que cada día tenemos que tomar para más servicios, la autovía.

La película en cuestión ha tardado 12 años en ver la luz y ha costado mas de 300 millones con lo que es ya el título mas caro de la historia del cine.

James Cameron nos presenta una experiencia muy inmersiva de 161 minutos en el planeta Pandora en el año 2152 que conviene ver en cine 3D con las gafitas. 7,50 €

Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. esto es el principio de la sinopsis y es el retrato perfecto del ser humano que después de haber agotado los recursos naturales de la Tierra se adentrara en el espacio en busca de otros planetas por fagocitar.

En cuanto nos calzamos el avatar y damos los primeros pasos por el selvático entorno de Pandora captamos el magnifico despliegue de imaginación, tecnología y pasta fresca invertido en el mayor mensaje ecologista jamas proyectado.

El espectador que contempla el fantástico entorno natural y la cultura de los Na´vi indígenas de 4 metros de altura, piel azul, cola y coleta USB se convierte enseguida en defensor de los Pandorianos y enemigo de los terrícolas.
Nada mejor que enseñar a los jóvenes el poder destructivo de una multinacional respaldada por el ejercito para cometer los peores crímenes imaginables en la galaxia en un entorno más bello y natural que el planeta Tierra para comprender que los verdaderos valores de la ecología son el entendimiento y respeto entre especies que conforman un ecosistema y la gestión responsable de las especies dominantes.

Criticas para todos los gustos, esta peli le da un nuevo sentido a la experiencia de ir al cine no solo por el realismo de la tecnología de imagen de síntesis que abruma, tambien por la capacidad de transmitir un mensaje extraterrestre de ecososteniblidad inventada.

Me sorprendió la cantidad de niños muy pequeños que llenaban la sala con sus gafotas polarizadas y que saliernon tan fescos tras las dos horas y pico de flipe 3d.

Volando a lomos de un pájaro reptil de 4 ojos descubrimos una atmósfera nueva donde las montañas flotantes derraman cascadas infinitas sobre la selva más frondosa jamas imaginada que envuelve un sistema neuronal que interconecta a todas las especies y que confluye en un arbol sagrado.



Mi critica es positiva y recomiendo la experiencia pero no hay que olvidar que es un producto comercial muy caro que busca beneficios con una formula argumental simple y unos diálogos poco comprometidos que va empujado por una publicidad que en ningún caso habla de rebelión y contracultura.



Esta es nuestra tierra y vamos a defenderla... empieza la batalla esta vez contra de los hombres.

Fran Midelvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.