Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

domingo, 20 de diciembre de 2009

Plaga de estorninos

Sturnus unicolor es el nombre de este pájaro nórdico que esta invadiendo ciudades cada vez mas al sur y establece sus dormideros en nuestros parques y zonas arboladas.
Trujillo sufre una invasión tremenda que ya ha desplazado a otras especies de aves y que no tiene visos de remitir.

Los parque están llenos de excrementos y a la caída de la tarde el piar de estos pájaros negros se vuelve insoportable.

Hitchcock ya elucubro en su famosa película con una invasión de aves negras que sembraban el pánico, esta plaga no remitirá por las buenas y ya que el ayuntamiento tiene demasiado trabajo cobrando impuestos y poniendo multas para asegurar sus suculentos sueldos no podemos esperar que la solución venga por allí.

Existen sistemas de fácil aplicación que pueden desplazar los dormideros fuera de la población, Cetrería electrónica, consiste en emitir el grito de alarma que hacen estos bichos cuando ven una amenaza aérea. solo instalando unos altavoces que emiten este grito de peligro los estorninos abandonan la zona.

Hay empresas especializadas que tienen mucha experiencia en el tema, todo antes de cortar los arboles como han hecho en Badajoz. (que brutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.