Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

martes, 8 de diciembre de 2009

TRUJILLO EN CONSERVA

No nos vendría mal montar en Trujillo una fábrica de formol que es un producto de lo más conservante que conocí en mi adolescencia, lo practicaba con lagartijas, culebras y otros bichos berroqueños que tenían la desgracia de caer en mis manos. Ya de jovencitos presentíamos que había que especializarse en algo para conservar al fósil de nuestra ciudad, que andaba un poco desbaratada y con los pimpirigallos a la baja.

Los primeros conservantes que llegaron a Trujillo quedaron iluminados cuando vieron la miseria secular entre las vetusteces inmortales de la Villa, dieron con piedra pero se lo fueron comiendo poco a poco y sin piedad, podemos decir que con la llegada de los Zarzaleros las piedras se sacudieron los polvos miserables y de cuatro zarzales aparecieron grandes mansiones, hormiguilmente trabajadas con el sueño de poder cerrar la Siete Puertas para montarse una fiesta trance interminable.

La lucha fue atroz, en tres frentes sin retaguardia… al final los zarzaleros se fueron moderando al ver su desempolve en marcha, la parte ayuntamientil fue desastrosa y desfondado en combate tan surrealista e inútil volé, menos mal que me quedaba Escuierans flotando entre nereidas ibicencas, templo rupestre de la diosa Tanit (comadre de Ataecina) et Mater Nutricia de mis entretelas que reina dentro de una caracola más o menos como Las Hurdes de grande y flotando en medio del Mare Nostrum.

Pues al fin de la batalla con el combatiente todo lo vivo que le permiten sus diosas, me doy una volandada de vuelta por mis ancestros turgalienses y me encuentro a los Zarzaleros de nuevo cuño como limpiadoras al servicio del vicio de no limpiar que practica el Excelentísimo, ayuntamiento cada vez menos curioso y al que atacan los jóvenes echándole escupitajos de pintura donde más rabia les pueda dar… los chavales terroristas no se enteran que al municipilamen le importan un güevo sus gamberradas, deberían recapacitar más y responder de otra manera más sutil y menos sucia ¡coño!... pero qué van ha hacer si esta sociedad ha conseguido que no hagan nada.

1 comentario:

  1. Lo que no entiendo es que una asociación tenga que hacer el trabajo del ayuntamiento y para mas chiste la alcaldesa va con ellos en las jornadas de limpieza a lucir el palmito cuando tenia que haber puesto los medios municipales en marcha con el dinero de todos mucho antes.

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.