Calle Tiendas la revista

Editorial del periódico en continuo evolución.
Próxima publicación el 4 de Marzo 2010
A la venta por 1€ en Trujillo (Solita Calle Tiendas)

viernes, 18 de diciembre de 2009

Trujillo sin casa de la cultura

Trujillo es una de las pocas poblaciones de Extremadura que no tiene Casa de la Cultura y a este paso viendo el poco interés que tiene el ayuntamiento en solucionar esta terrible carencia llegare a viejo sin ver a los jóvenes en unas instalaciones aptas para el desarrollo cultural.

En tiempos de Franco se creo el Club Alfonso Izarra donde hoy esta el juzgado en la plaza y ese fue el fermento de "La Chova" publicación juvenil que sorteando la censura inauguraba la libertad de expresión a pesar de la represión reinante.

Alrededor del año 1989 se creo en la Casa de Pizarro un experimento de casa de la cultura que reunía músicos, pintores, artesanos y jóvenes con inquietudes.
Fue la época de la Astroguia y el grupo musical "Primero de solfeo" que ensayaba en el patio.

Unos años después se creo el "psiquiátrico San Julian" al rededor de la Radio y de allí nacieron multitud de programas que inundaron las ondas de la comarca.
También vieron la luz el taller de serigrafia artística, otro de cerámica y el museo de Esculturas de Kiko.

Después en el conventual de san Francisco se hizo otro intento con múltiples talleres que no duraron mucho y una vez mas se volvía al punto de partida.

Unos años después en el antiguo hogar se volvió a sembrar la misma semilla pero una vez mas todo se venia abajo con las excavadoras pues ese solar se iba a destinar al nuevo ambulatorio de alta resolución.

Tantos intentos y fracasos se han debido siempre a la falta de un edificio especifico para las actividades culturales y los talleres donde los jóvenes puedan dar riendas sueltas a su creatividad.

Hoy estamos peor que nunca pues hemos abocado a la juventud a la resignación y el conformismo y por parte del ayuntamiento no hay ninguna señal de la mas mínima intención de mover ficha.

Tenemos dos edificios vacíos que podrían servir a este fin y declarar por fin con un bonito letrero en la puerta que Trujillo ya tiene un lugar fijo y estable para la cultura.
El antiguo ambulatorio y el edificio contiguo de la seguridad social.

Taller de pintura, sala de grabación de música, salas de ensayo para grupos musicales, taller de escultura y cerámica, sala de ensayo de teatro, clases de danza, sala de edición de vídeo, centro de reunión, bar sin alcohol, taller de grafiti, sala de ordenadores y todo inundado con una estupenda señal wifi.

Señora alcaldesa y señor Vara aquí tenéis una demanda clara y una propuesta que si os parece podemos seguir desarrollando y hacer realidad un proyecto que a estas alturas es mas necesario que nunca pues los jóvenes están realmente abandonados a su suerte en las calles y bares sin un lugar digno donde ser jóvenes y creativos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.