La trifurca de los derechos de autor, las descargas y el intercambio de archivos llego a su punto álgido con el amago de ley que pretendía cortar webs a troche y moche sin orden judicial.
La ministra fue enmendada por ZP ante la rebelión digital que se monto en menos de 24h pero esto ha sido solo el principio de un movimiento que pretende controlar y rentabilizar el intercambio de archivos que se da en la red.
Según la legislación española intercambiar archivos sin lucro es legal pero los intereses de la industria del ocio no están nada contentos con ese plan y quieren a toda costa acabar con el famoso P2P y demás descargas gratis.
Las presiones del gobierno de EEUU para que se acabe el intercambio de películas y la asociación de cantantes frustrados de España SGAE así como operadores de telefonía y paginas de comercialización de música presionan al gobierno para cambiar la ley a su favor.
Trataremos en profundidad este tema en nuestro primer numero de CALLE TIENDAS y esperamos vuestras opiniones aquí mismo.
Chuty
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes comentar los artículos publicados en el blog y das tu consentimiento para que sean publicados eventualmente en el periódico Calle Tiendas si los redactores lo estiman conveniente. Gracias por participar.